Connect with us

Departamento

Disminución de matrículas en práctica y grado beneficiará a 585 estudiantes en primer semestre de 2017

Opinión Caribe

Published

on

Después de la determinación tomada por el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena a través de la aprobación del Acuerdo 016 del 2016 en el que se modifica el Artículo Sexto del Acuerdo Superior 017 del 2012, autorizando un descuento del 80% del costo total de la matrícula para estudiantes de grado, practica y judicatura; estudiantes de la Alma Máter expresaron su la gran satisfacción que les genera la mencionada decisión.

Los jóvenes que pertenecen a diferentes programas académicos de la Universidad, aplaudieron el respaldo que el máximo órgano directivo de la Institución entregó al proyecto presentado por el Rector Ingeniero Magister Pablo Vera Salazar Ph.D, quedando establecido de la siguiente manera: “Al estudiante de grado y/o en práctica profesional se le liquidará el veinte por ciento (20%) del valor total de la matrícula establecido en el artículo segundo del presente Acuerdo».

Cabe mencionar que esta positiva determinación regirá a partir del 1° de enero del próximo año y en primer semestre del 2017 beneficiará a 585 estudiantes según proyecciones realizadas por el Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico; de los cuales 144 son estudiantes de grado y 441 de prácticas profesionales. Lo que para los estudiantes se convierte en un primer y positivo paso hacia la disminución del valor de las matriculas para todo el pregrado.

El estudiante de prácticas del programa de Administración de Empresas, Óscar Vanegas Queruz, expresó que:  “Estábamos esperando que el Rector cumpliera con lo prometido dentro de sus ejes temáticos durante la campaña a la rectoría, pues apenas lleva 12 días de ser Rector y ya está cumpliendo. Es muy importante para nosotros los estudiantes de práctica que vamos a pasar de pagar 700 mil pesos a cancelar 140 mil pesos y esto trae mucha ayuda para estudiantes que por ejemplo no son de Santa Marta y que tienen muchos gastos como el alojamiento y otras cosas”.

Por su parte, María Bolaño Zapata estudiantes de práctica del Programa de Negocios Internacionales destacó esta como una muy buena iniciativa que se convierte en una solución a lo que para muchos estudiantes de grado y de práctica era un problema, teniendo en cuenta que durante ese proceso no se reciben clases ni asistencia de docentes por lo que desde su perspectiva no debería pagarse el costo total de un semestre solo para aparecer como estudiante activo en la Universidad.

Finalmente, Belkis Yanci de Administración de Empresas con respecto a este tema afirmó que,  “Es una ventaja teniendo en cuenta que nos están reduciendo el 80% del costo, es una ayuda que definitivamente es significativa. Se espera que se extienda a todo el alumnado, a todos los pregrados no solo a estudiantes de practica o judicantes, sino que sea algo que beneficie a los demás como se prometió en principio por el Rector Pablo Vera”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *