Connect with us

Departamento

Auditoria pública en Pivijay para comprobar avances en la vía Fundación – Salamina

Opinión Caribe

Published

on

La Dirección de Vigilancia a las Regalías del Departamento Nacional de Planeación realizará audiencia pública  el próximo 16 de diciembre a las 10:00 de la mañana en la Institución Educativa Departamental Rural de Media Luna, Pivijay – Magdalena.

La auditoría Visible dará inicio con el proyecto de “Mejoramiento de la vía Fundación – Salamina en el tramo del pr32+540 al pr43+340”, cuyo valor total de la obra se financia con recursos de regalías que ascienden a los $ 45.000 millones de pesos para beneficiar a 99.130 personas.  El avance físico de la obra es de  7,42% y  financiero es del 20,60% a corte del 7 de diciembre de 2016.

En esta  reunión de control estarán presentes  la entidad ejecutora, Departamento del Magdalena, alcaldías de Fundación, Salamina y Pivijay; personero, Consejo Territorial de Planeación, supervisión, firma contratista, firma interventora, Juntas de Acción Comunal, líderes comunitarios, beneficiarios del proyecto y comunidad interesada en el proyecto.

La profesional de control Social del Departamento Nacional de Planeación, Regional Caribe,  María Luisa Muñoz, será la encargada de liderar la auditoría visible de este proyecto. Es importante resaltar que el DNP dentro de sus funciones de seguimiento, vigilancia, control y evaluación tiene programada varias Auditorías Visibles en el Magdalena, como estrategia que permite conocer la gestión y los resultados de todos los programas, proyectos, gastos e inversiones financiadas con recursos de regalías.

Por medio de estas audiencias públicas el DNP promueve la participación de los ciudadanos en el seguimiento y control social de las inversiones de recursos públicos, con el fin de garantizar su adecuada ejecución. La estrategia permite que los beneficiarios que se reúnen con contratistas, jefes de gobierno y entes de control para socializar los proyectos, conozcan los avances y dificultades, con el fin que se planteen compromisos que faciliten la correcta ejecución de las obras y así garantizar los principios de transparencia, el Buen Gobierno y corresponsabilidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *