Connect with us

Otras Ciudades

Las Mujeres de Macondo develarán escultura de García Márquez

Opinión Caribe

Published

on

Este jueves 15 de diciembre se develarán una escultura de Gabriel García Márquez en tamaño natural como parte del homenaje que el Parque Cultural del Caribe viene realizando desde su constitución como complejo cultural.

El trabajo fue desarrollado por el escultor cubano José Ramón Villa Soberón, quien plasma en tamaño natural al escritor caribeño en una postura característica con cuatro libros en su mano izquierda y una flor en su derecha.

De acuerdo con la directora del Parque Cultural del Caribe, María Eulalia Arteta, “la escultura tiene como propósito dotar al Caribe de un elemento icónico, al alcance de todos, en la plazoleta de entrada el Museo, que sea un punto de recordación de la imagen de nuestro escritor, dando continuidad al homenaje que se inició en la sala permanente de su obra como parte de la línea narrativa del Museo del Caribe y que ahora se materializa en la escultura.

El evento iniciará a las 8 de la noche y contará con Silvia Tcherassi, como invitada especial, quien presentará por primera vez en Barranquilla su colección Primavera-Verano 2017 Las Mujeres de Macondo

A su vez el Museo adoptará el nombre del Nobel de Literatura como parte de su marca para llamarse de ahora en adelante: Museo del Caribe Gabriel García Márquez.

El mensaje de la directora es que la ciudad de Barranquilla y el Caribe tienen mucho para mostrarle al mundo, pero requieren de símbolos que nos recuerden nuestra cultura y la mantengan viva de forma permanente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *