Connect with us

Departamento

Consejo de Política social destacó Política Pública de la Mujer como logro del 2016

Opinión Caribe

Published

on

Administración departamental organizó el IV Consejo Departamental de Política Social en el salón Bolívar del palacio Tayrona, dónde se presentaron los avances en los compromisos adquiridos en la tercera mesa intersectorial, relacionados con diversas problemáticas que afrontan las diferentes poblaciones den todo el territorio magdalenense.

Durante el evento se hizo énfasis en temas, como atención integral a primera infancia, nutrición, Programa de Alimentación Escolar, inmunización, violencia sexual e intrafamiliar, responsabilidad penal adolescente, familia, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

La procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, Ilva Miryam Hoyos Castañeda, destacó la importante labor que el Gobierno Departamental para garantizar los derechos fundamentales de las poblaciones vulnerables del Magdalena.

Entre las acciones destacadas están la aprobación por parte de la Asamblea de la Política Pública de la Mujer y la Equidad de Género en el Magdalena y su sanción por parte de la Mandataria Departamental.

“Creo que el balance es positivo, debo reconocer que, en este último Consejo de Política Social, la Gobernación presentó la política de mujer y de género adoptada recientemente y así también solicité que pudiera evaluarse la posibilidad de adoptar una política de atención integral a la familia”, afirmó Hoyos Castañeda.

En el evento el Brigadier General, Óscar Atehortua, jefe de la Unidad Nacional contra la Minería Ilegal de la Policía, exhortó a los alcaldes a trabajar articuladamente para garantizar el cumplimiento del Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana, que empieza a regir a partir del próximo 30 de enero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *