Connect with us

Nación

Preparan Instalación del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

En la Sede Vacacional Los Trupillos y con la presencia del Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos Arévalo, se llevará a cabo este 26 de septiembre el acto de Instalación del ‘Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia de Santa Marta.

Este evento es de suma importancia ya que pondrá en funcionamiento el órgano que actuará como asesor del Gobierno Distrital en todo lo que tiene que ver con la formulación de la política pública en materia de paz, post conflicto, reconciliación, convivencia, seguridad, por lo tanto, contará con la participación de todos los sectores sociales que hacen parte de este consejo.

“El Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia del Distrito, fue creado por acuerdo No. 004 del 10 de mayo de 2018, y tiene como misión propender por el logro y mantenimiento de la paz, generar una cultura de reconciliación, tolerancia, convivencia y no estigmatización y facilitar la colaboración armónica de las entidades y los órganos del Estado. Esta propuesta fue formulada por la Alta Consejería para la Paz y el Post Conflicto del Distrito y fue aprobada ante el Concejo Distrital y estamos en mora de hacer la instalación y para ello es importante que concurran todos los representantes de la sociedad civil para que desde su competencias puedan participar”, expresó Ingrid Pimienta Vera, Alta Consejera para la Paz y el Post Conflicto de Santa Marta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *