Connect with us

Metrópolis

Lo que te ofrece Santa Marta para disfrutar las vacaciones de fin de año

Opinión Caribe

Published

on

Santa Marta se ha posicionado como un lugar predilecto para visitar en las temporadas, pues sus hermosas playas y llamativos ríos, permiten un turismo familiar y ecológico.

Entre el gran número de lugares representativos que deben ser visitados en la capital del departamento del Magdalena, están: el Centro Histórico de Santa Marta, con sus múltiples restaurantes, hoteles boutique y bares, además de la Catedral Basílica de Santa Marta, la primera construida en América Latina, en 1766, (entiéndase por basílica como aquellas iglesias que por sus circunstancias históricas o por su aspecto de diseño, obtengan ese privilegio papal) y, el Museo del Oro Tayrona, que pone en contexto el patrimonio cultural.

De igual manera, la Marina Internacional se ha vuelto un sitio concurrido para caminar y contemplar los atardeceres, que contrastan con el mar Caribe, mientras se disfruta de un coctel de camarones u otras opciones autóctonas, que allí se ofrecen.

Para aquellos que disfrutan de la cultura e historia, se encuentra la Quinta de San Pedro Alejandrino, con su Museo Bolivariano o existe un turismo ecológico que ha llamado especialmente la atención de extranjeros y visitantes, en donde se logra apreciar variedad de aves y paisajes únicos; estos sitios se ubican en Minca, el Parque Natural Nacional Tayrona y Taironaka, entre otros.

Por otra parte, la Ciudad tiene una amplia oferta para la náutica: jetskis, lanchas, cayaks, paddle, y diversos botes anclados en las marinas de la ciudad. Los amantes del buceo, el kitesurf, windsurf y la pesca también podrán disfrutar en la ciudad más antigua de Colombia.
Tanto Taganga como el Centro de la ciudad le ha abierto sus puertas a un nuevo turismo: el de mochila. Y es que en Santa Marta no es necesaria una fortuna para poder pasarla bien. La aparición de hostales y bares dirigidos a este tipo de viajeros, convirtieron a los mochileros en parte del paisaje samario.

Igualmente, el departamento del Magdalena poco a poco ha abierto la posibilidad a las personas para que visiten cada uno de sus municipios, que guardan una rica historia macondiana. Municipios como Aracataca, El Banco, Ciénaga, entre otros.

Cabe destacar que el pasado 12 de diciembre en Santa Marta, la directora nacional de Prosperidad Social, Tatiana Orozco, confirmó la aprobación de 15 proyectos de mejoramiento de viviendas, pavimentación de calles y construcción de escenarios deportivos en 14 municipios.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA ESTA NAVIDAD

Se esperan más de cien mil turistas de todas las regiones del país, además de los extranjeros. El año pasado se registró la entrada de aproximadamente 90 mil vehículos a Santa Marta para la temporada de navidad y fin de año.

Por lo anterior, la Policía Metropolitana de Santa Marta inició su “Plan Navidad, Navidad Segura y en Paz”, que mediante la acción de dos mil policías les permitirá trabajar en los diferentes frentes. Asimismo, se espera un personal de apoyo de más de 200 hombres, que mejorará las condiciones de seguridad para darle a los samarios y visitantes una temporada más segura y tranquila.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, en cabeza de la coronela Sandra Vallejos, afirman que se encuentran realizando operativos de registro y control de establecimientos públicos, en cuanto al tema de control de pólvora, de infancia y adolescencia y de bebidas embriagantes.
También, se dio inicio a la toma de localidades, en los diferentes barrios de la Ciudad y con los planes del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes, que estará acompañado por el escuadrón móvil antidisturbios, teniendo en cuenta que se podrían presentar situaciones adversas, puesto que se controlan temas de movilidad y tránsito y algunas veces generan incomodidad en la comunidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *