Connect with us

Internacional

Carlos Caicedo expuso en España sobre crisis de Electricaribe

Opinión Caribe

Published

on

Un debate sobre la crisis en la que se encuentra la empresa Electricaribe se dio precisamente en Madrid, la ciudad sede de Gas Natural Fenosa, el conglomerado económico español dueño de la controvertida proveedora de energía en el norte de Colombia.

Por Colombia expuso la situación polémica el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, quien en su condición de mandatario regional de una de las ciudades que se ha visto afectada contó en detalle los abusos y problemas.

“La región Caribe, además de tener el peor servicio de energía del país, tiene las tarifas más altas, eso sin contar que la población de la costa es una de las más pobres del país. Esto indudablemente es una violación de los derechos humanos”, indicó Caicedo.

En la jornada se analizó la posibilidad de presentar demandas penales contra empresas energéticas españolas por violaciones a los Derechos Humanos.

“Debemos nacionalizar a Electricaribe y para eso necesitamos contar con la participación de la ciudadanía, la gente de la costa debe exigir que le respeten sus derechos”, agregó el ex alcalde.

El foro denominado “Empresas energéticas y vulneración de derechos humanos”, fue organizado por parlamentarios y políticos para discutir la problemática causadas por empresas transnacionales energéticas españolas.

Apartes de la exposición del ex mandatario samario pueden observarse en su cuenta de twitter:

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *