Connect with us

Internacional

Colombia, país del año según The Economist

Opinión Caribe

Published

on

El semanario británico The Economist seleccionó a Colombia como el país del año, por encima de otras naciones como Estonia, Islandia, China y Canadá, al calificar como un “logro colosal la decisión de hacer la paz en el 2016”

EL semanario afirma en su portal web que para ganar esta mención “no es suficiente para estar tranquilo y rico” sino que premian la mejora
“Los ganadores anteriores incluyen Myanmar y Túnez, para escapar de la tiranía y la construcción de algo parecido a la democracia. Suiza, Japón y Nueva Zelanda, que eran tan bonita hace una década, no es necesario aplicar.” Asegura The Economist

“Sin embargo, nuestra selección es Colombia, para hacer la paz en 2016. Este fue un logro colosal. El conflicto entre el gobierno de Colombia y las insurgentes marxistas de las FARC se prolongó durante medio siglo y reclamó quizá 220.000 vidas. En un momento el país estaba al borde de convertirse en un estado fallido, algo que ahora es inconcebible.” Destacó el medio.

El medio también resaltó que como la mayoría de los acuerdos de paz negociados el acuerdo colombiano es incompleto e incluye compromisos molestos “Pero la alternativa es peor. Colombia es un digno ganador”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *