Connect with us

Departamento

Proyecto ecoturístico en Pueblos Palafíticos sería adjudicado en abril 2017

Opinión Caribe

Published

on

Las obras de construcción del proyecto Circuito Ecoturístico a los Pueblos Palafíticos de la Ciénaga Grande serán licitadas por FONTUR y estarían siendo adjudicada en abril de 2017, según informó la Oficina de Turismo de la Gobernación del Magdalena. Las obras serán construidas en 14 meses. En el último trimestre de 2018, según el cronograma establecido, entrarían en operación.

El Fondo Nacional de Turismo -FONTUR- y la Gobernación del Magdalena suscribirán, antes de concluir el año, un convenio para la Construcción de un Parador Turístico en Isla del Rosario (Puebloviejo) y una Plataforma Flotante en Nueva Venecia (Sitionuevo). Estas infraestructuras, que hacen parte del proyecto Circuito Ecoturístico a los Pueblos Palafíticos de la Ciénaga Grande, tiene un costo de $11.700 millones, que serán aportados por la Nación. La Gobernación aportó el lote de Isla del Rosario y canceló los permisos necesarios para ejecutar el proyecto.

[Leer nota «En 2018 se entregaría proyecto ecoturístico para los pueblos palafíticos del Magdalena: Gobernación«]

El proyecto hace parte de las estrategias del país y el departamento para impulsar el turismo náutico y el turismo natural en la reserva de la biosfera Ciénaga Grande de Santa Marta. El proyecto viene siendo socializado con las administraciones municipales y comunidades beneficiarias. Existe mucho optimismo sobre este proyecto. La gobernación de Magdalena y el Sena vienen preparando a los habitantes de Puebloviejo con cursos que le permitan ofrecer servicios en el Parador Turístico de Isla del Rosario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *