Judiciales
Juez revoca parcialmente medida de aseguramiento a exfuncionarios del Magdalena investigados

Ex funcionarios del Magdalena que habían sido cobijados con medida de aseguramiento podrán disfrutar el fin de año en casa y no en un centro penitenciario como inicialmente había indicado un juez en el caso en el que se les sindica del delito de peculado por apropiación.
El abogado samario Rubén Ceballos consiguió reversar la medida argumentando que para proferir la medida que exigía enviarlos a centro penitenciario no se había hecho un examen individual de la conducta de cada procesado ni la valoración de las pruebas que en cada caso y conforme a la ley, en esta etapa procesal, deben soportar la medida de aseguramiento.
La juez resolvió declarar la nulidad parcial de la resolución de octubre 12 de 2016, mediante la cual se resolvió situación jurídica y se impuso medida de aseguramiento a los procesados apelantes: Margarita Rodríguez, Diógenes Romero, Carmen Josefina Castañeda y Gabriel Turbay Cure.
En la aplicación del principio de igualdad, la nulidad se extiende a los sindicados Yusif Antonio Atala Elias, José Antonio Martínez Miranda, María Guadalupe Mendoza, Edgar Enrique Fuentes Torres, Carlos Danilo Barrios, Indira Sierra, Jose Onofre Cortina, Gabriel Turbay, Carlos Mario de la Cruz, Ceferino de La Cruz, Alfonso Miguel Moya, Juan Carlos Redondo, William Enrique y Lourdes Ospino.
Según contempla literalmente el fallo, como efecto de la nulidad decretada, queda sin vigencia la medida de aseguramiento de detención preventiva proferida contra ellos y en consecuencia se dispuso que se liberaran las boletas de libertad.

You must be logged in to post a comment Login