Connect with us

Internacional

Alerta de tsunami en Chile, ordenan evacuar zonas costeras

Opinión Caribe

Published

on

Las autoridades chilenas emitieron una alerta de tsunami y la obligación de evacuar las zonas costeras en cuatro regiones del país tras registrarse un terremoto de magnitud 7,6 en la localidad sureña de Quellón, en la isla grande del archipiélago de Chiloé.

Las regiones afectadas por la medidas son Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos, explicó al canal TVN el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Los Lagos, Alejandro Vergés.

Por el momento, no hay constancia de víctimas, daños materiales o interrupción de los servicios básicos, salvo el colapso de las comunicaciones que suele producirse en estos casos, por la saturación de las líneas telefónicas, indicó Vergés.

El movimiento telúrico, que duró dos minutos, se produjo a las 11.22 hora local (14.22 GMT) y, según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el epicentro se situó a 67 kilómetros al noroeste de Melinka, en la región de Aysén, a 2.053 kilómetros al sur de Santiago.

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, anunció en una rueda de prensa que en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Aysén es obligatorio abandonar las zonas de playa, en tanto que en la de Los Lagos, la población debe dirigirse a lugares situados por encima de los 30 metros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *