Connect with us

Internacional

Avión militar se estrella en Rusia con más de 90 pasajeros a bordo

Opinión Caribe

Published

on

Un avión militar ruso, que se dirigía hacia Siria, se estrelló en el Mar Negro, poco después de despegar de la ciudad balneario Sochi. El avión, modelo Tupolev-154, desapareció de las pantallas del radar 20 minutos después del despegue, que se produjo a las 05:20 hora local (02:20 GMT).

Llevaba más de 90 personas a bordo, entre ellos: soldados rusos, 9 periodistas y 64 miembros del coro oficial de las fuerzas armadas rusas, el Ensamble Alexandrov. El avión transportaba a los pasajerospara una presentación especial de Año Nuevo dedicada a las tropas rusas desplegadas en Siria.

Había salido de Moscú y hecho una parada en el aeropuerto de Adler, en Sochi, para reabastecerse de combustible antes de seguir a la base aérea rusa Hmeimim, cerca de la ciudad portuaria siria de Latakia.

El presidente Vladimir Putin dio sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, declaró día de luto nacional para este lunes ordenó y una comisión para investigar el accidente. Rescatistas le informaron a la agencia rusa de noticias Interfax que hasta ahora no se han encontrado sobrevivientes.

La televisión rusa transmitió lo que parece ser la última conversación entre los controladores aéreo y la tripulación. En la grabación no hay señales de que tengan dificultades, todas las voces suenan calmadas hasta el momento en que desaparece el avión.

El ministerio de la Defensa de Rusia informó que desplegaron barcos, helicópteros y drones para buscar el avión y se han encontrado restos de la aeronave en el mar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *