Connect with us

Departamento

MinSalud prorroga por un mes cierre de clínica Cardiovascular y promete solución

Opinión Caribe

Published

on

La Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, aseguró que el cierre de la Clínica Cardiovascuar pudo aplazarse un mes y que, a partir del 3 de enero, cuando vuelva el Ministro de Salud se sentarán para encontrar una solución definitiva para esta situación.

La dirigente aseguró además que desde el 26 de diciembre cuando se conoció la noticia se adelantan desde la Gobernación, actividades para encontrar una solución definitiva a la grave crisis financiera de la Fundación Cardiovascular

[Leer nota:»FCV anuncia cierre del Instituto del Corazón en Santa Marta»]

«Hablé con el ministro de Salud en horas de la noche. Él tiene un viaje para el exterior y le comenté la situación gravísima con el cierre de la Cardiovascular y lo que esto ocasionaba en Santa Marta y en el departamento del Magdalena. En 15 minutos el ministro me devolvió la llamada y me dijo que logró una prórroga de un mes más mientras él regresaba de viaje», explicó la gobernadora.

La gobernadora se reunió en la mañana de este 27 de diciembre con el Defensor del Pueblo Albeys Fuentes Pimienta, médicos y contratistas de la Clinica para socializar los alcances de la prórroga y solicitó no bloquear las vías de Santa Marta sino buscar un acuerdo.

[Leer nota: «Trabajadores de la Fundación Cardiovascular de Santa Marta protéstan por cierre de la clínica«]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *