Connect with us

Nación

No hay acuerdo, salario mínimo podría fijarse por decreto

Opinión Caribe

Published

on

Se levantó la mesa este jueves sin llegar a un acuerdo final. En un último esfuerzo por lograr un consenso ante la cifra del incremento del salario mínimo los empresarios subieron hasta el 7 % su propuesta mientras que los empleados bajaron sus pretensiones hasta el 8.5%, pero ni así, hubo acuerdo.

Según el ministro de Hacienda Julio Roberto Gómez la reforma tributaria jugó “subversivamente en contra de que se hubiera llegado hoy mismo al acuerdo, y espera que se logre llegar a un arreglo entre hoy y mañana para evitar que el Gobierno defina el salario mínimo por decreto.

“Hemos quedado de la mano de la ministra, que seguramente adelantará consultas con el presidente y el ministro de Hacienda en la búsqueda de un acuerdo” dijo el ministro.

La discusión sobre el aumento del salario mínimo mensual para el 2017 inició en diciembre como todos los años, empresarios y centrales obreras discutiendo por el porcentaje con una amplia diferencia entre las propuestas mientras que el gobierno guarda silencio, hace a veces de juez y espera hasta el último minuto para establecer su posición.

Durante esta última reunión, la CUT confirmó su salida de la mesa de negociación en rechazo a la aprobación de la reforma económica mediante comunicado de prensa

“Dadas las gravísimas consecuencias que sobre lo económico y social ocasionará la reforma tributaria aprobada en el Congreso de la República y la política de atar los incrementos salariales a la inflación causada más un paupérrimo ofrecimiento del sector empleador, la CUT previa consulta a su ejecutivo nacional decidió dar por concluida su presencia en la mesa de negociaciones para el incremento del salario mínimo”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *