Connect with us

Otras Ciudades

En Plato: Gobierno Nacional entregó 155 viviendas para afectados por la ola invernal

Opinión Caribe

Published

on

Con una inversión de unos $ 6.500 millones de pesos, el Fondo de Adaptación Nacional, a través del Operador Confacesar, hizo la entrega de 155 viviendas de las 480 que se construyen en el proyecto “Urbanización Juan XXXIII en la zona urbana del municipio de Plato.

El proyecto tiene que ver con los estragos que originó el desbordamiento del rio magdalena, durante la ola invernal de los años 2009 al 2010, en donde miles de familias que habitan en los barrios considerados cono de alto riesgo, perdieron sus viviendas por las arremetidas del afluente.

El alcalde de Plato, Jairo Molina De Arco, aseguró que la ola invernal causó “grandes estragos”, afectando al 70% de la población, y dejo más de 34 mil familias damnificadas.
“Nuestro Municipio con base en la ley 1523 y en el periodo el Fondo de Adaptación determinó que todas las personas que estuvieran en condiciones de riesgo debían ser reubicadas en sitios seguros. Hoy nos sentimos muy contentos porque el proyecto de vivienda en una realidad” aseguró el mandatario.

“Esta es el mejor regalo de navidad que he podido recibir, una linda casa con escritura y registrada para albergar a mi familia, ya que el desbordamiento del rio magdalena arrasó mi casita y quedamos en la calle” aseguró Wilson Pérez Mejía, el primer beneficiario

El acto de entrega de las 155 viviendas fue presidido por el alcalde de Plato, Jairo Molina De Arco con la presencia del representante de la Unión Temporal, Urbanización Juan XXIII, firma que construyó las viviendas, José Bustamante, el Subdirector Operativo de Confacesar, entidad que hizo como Operador Zonal, Frank Montero, la Jefe de Vivienda de Confacesar, Claudia Núñez Padilla, el Subteniente de la Policía Nacional, Cristian Salas, Concejales y miembros del gabinete municipal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *