Connect with us

Nación

El gabinete de Santos ‘en crisis’ por cuenta de las aspiraciones presidenciales

Opinión Caribe

Published

on

Según lo establecido, las elecciones presidenciales del 2018 serán el domingo 27 de mayo. De acuerdo con el artículo 197 de la Constitución Política, “no podrá ser elegido presidente de la República o vicepresidente” el “ciudadano que un año antes de la elección haya tenido la investidura de vicepresidente” o la de “ministro”.

Por esta razón, Al menos cuatro ministros del despacho y el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, tendrían que renunciar a sus cargos antes del próximo 27 de mayo si es que se deciden suceder al presidente Juan Manuel Santos.

Entre los posibles aspirantes suenan los nombres de los jefes de las carteras del Interior, Juan Fernando Cristo; Trabajo, Clara López; Hacienda, Mauricio Cárdenas, y Agricultura, Aurelio Iragorri, pero ninguno de ellos ha confirmado sus aspiraciones de buscar la presidencia

En el caso del vicepresidente Vargas Lleras, su nombre es uno de los más seguros aspirantes a la Presidencia el próximo año, aunque el funcionario todavía no ha manifestado de manera pública ninguna decisión al respecto.
Este año seguramente se definirá la mayoría de las candidaturas, lista a la cual ya se han inscrito Óscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo e Iván Duque del uribismo y os senadores Juan Manuel Galán, por el Partido Liberal, y Claudia López, por Alianza Verde

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *