Connect with us

Economía

Los negocios que ganan más plata en enero que en otra época del año

Opinión Caribe

Published

on

Hay quienes piensan que enero es un mes “muerto” cuando se trata de buscar empleo o de empezar un negocio. Sin embargo, existen industrias que se benefician de gran manera con la llegada del primer mes del año. Varias de estas toman ventaja de los llamados propósitos de nuevo año.

Estos son algunos ejemplos del listado que dio a conocer BBC Mundo:

Gimnasios

El deseo de perder peso o mantener un estilo de vida más saludable en el nuevo año se convierte en una oportunidad de negocio para los gimnasios y centros de entrenamiento. Por esto, los gimnasios son un negocio rentable y ponen en marcha diferentes estrategias para lograr nuevos clientes.
El 12% de las suscripciones nuevas a gimnasios se registran durante el mes de enero, según cifras de la Asociación Internacional de Salud, Raqueta y Clubes Deportivos (IHRSA, por sus siglas en inglés)
Sin embargo, la mitad de esos nuevos miembros abandona después de seis meses de haberse apuntado, según un estudio de 2011 del mismo ente.

El negocio de las dietas

Todas las estrategias para hacer dietas, comenzar el año en versión ‘fitness’, desintoxicarse y trabajar para cumplir con el propósito de tener un mejor cuerpo (más sano) en el nuevo año cobran más fuerza en enero. BBC pone un ejemplo de que en Inglaterra alrededor de 50.000 personas se inscriben en un movimiento para ser vegano durante ese primer mes del año.

Productos para dejar de fumar

El dejar de fumar es otro de los propósitos que más se escuchan en el nuevo año. Con base en esto, las empresas de chicles, píldoras con nicotina y demás herramientas para dejar el cigarrillo se convierten en un negocio próspero.
Incluso, un estudio de GlaxoSmithKline, citado por The New York Times, afirma que la venta de esos productos para dejar de fumar aumenta un 40 % en enero, cita BBC Mundo.

Solicitudes de divorcios

De este negocio sacan mucho provecho los abogados y especialistas en divorcios. Según la firma de Reino Unido Irwin Mitchell, una de cada 5 parejas casadas escoge enero para terminar su matrimonio, entre otras cosas, para no dañar la temporada de Navidad.

Para la socióloga estadounidense Julie Brines, los días festivos son «culturalmente sagrados» para las familias, mientras que pedir el divorcio se considera «inapropiado, hasta tabú».

Citas online

Conseguir amor por Internet también se convierte en un desafío para miles de personas durante el mes de enero. Muestra de ello es que el popular sitio Match.com registra grandes picos de usuarios nuevos en su plataforma durante este mes.

Según han reportado varios portales de citas y apps móviles dedicadas a citas online, El primer domingo del año es el día en que más usuarios visitan estos portales y el primer domingo de ese mes es el día en que más se registran nuevos usuarios, por lo que muchos han bautizado a enero y febrero como la «Temporada de Citas en Línea».

Los útiles escolares

Enero también es un mes en el que los padres de familia acuden a préstamos o sacan sus ahorros para cumplir con todo lo exigido por los colegios para este nuevo año escolar. Según cifras de la Superintendencia de Industria y Comercio, citados por el diario La República, más de 3,7 millones de hogares gastan en útiles escolares cada año en Colombia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *