Connect with us

Departamento

Más de 113mil estudiantes se han matriculado para el 2017 en el Magdalena

Published

on

Según la Secretaría de Educación Departamental, a la fecha se han matriculado 113.290 estudiantes para la jornada escolar del 2017 en el Magdalena.

El secretario de educación, Eduardo Arteta Coronell asegura que para garantizar la meta de 190 mil estudiantes matriculados en este 2017, se han dispuesto 156 instituciones educativas y 980 sedes en los municipios, veredas y corregimiento más apartados de la geografía magdalenense. Así mismo, 7.217 maestros estarán frente a sus tableros listos a recibir a niños, niñas y jóvenes del Departamento.

“Los estudiantes que regresen a clases seguirán contando con los planes de permanencia y cobertura con calidad como son jornada única, programa de alimentación escolar y jornadas complementarias, así mismo, hay otros programas impulsados por la Mandataria Departamental, para mejorar la experiencia de los estudiantes como el proyecto Ciclón, orientado hacia la investigación; Saber es la Vía, para fortalecer sus habilidades y Magdalena Bilingüe, que tiene un enfoque internacional.” Aseguró la oficina a través de comunicado.

Así mismo, los estudiantes podrán tener acceso a las múltiples y variadas herramientas que ofrecen las instituciones. Por ejemplo, Kioskos Vive Digital y Puntos Vive Digital. Allí podrán desarrollar sus potencialidades en programación, creación de contenidos y manejo de información en general.

“A lo largo del proceso las instituciones vienen trabajando de manera ardua por sus comunidades. El empeño para continuar brindando un servicio educativo de calidad y aumentar cobertura de matriculados en el Departamento, debe ser de todos.” Concluye el comunicado.