Connect with us

Denuncias

Por mala atención de Cafesalud a un bebé en Santa Marta, Gobernadora pide intervención

Opinión Caribe

Published

on

Un menor de cuatro meses de edad que se encuentra recluido en la UCI neonatal de Cafesalud en Santa Marta y no se le ha prestado la atención requerida, según dio a conocer una delegación del municipio de Fundación que luchan por este caso, la EPS no responde favorablemente a las necesidades del bebé.

El bebé de nombre Dilan Jhuseph Devia Cantillo de 4 meses , se encuentra en la UCI desde que nació se encuentra hospitalizado, tiene gastrostomía, traqueotomía y parálisis cerebral. El niño necesita un ventilador portátil con soporte para tubos en T y aunque han insistido Cafesalud no le contesta nada a la familia y el niño se deteriora.

El caso que fue ventilado por la gobernadora Rosa Cotes llevó a la mandataria a escribirle a Norman Julio Muñoz, Superintendente Nacional de Salud. a quien le solicitó ayudar a resolver el caso, puntualmente la mandataria le expresó al funcionario: “Esto es todos los días, no podemos permitir que las EPS jueguen con la salud de la gente pobre”.

Además la mandataria también le hizo un llamado al Ministro de Salud para que intervenga y se mejore la salud de este menor a la vez que le recordó su compromiso con Santa Marta en lo que se refiere a la sede de la clínica Cardiovascular.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *