Connect with us

Departamento

Desde hace 15 meses se viene denunciando falsificación de títulos en el Magdalena: Arteta

Opinión Caribe

Published

on

El secretario de Educación del Departamento, Eduardo Arteta Coronell, se unió a las denuncias presentadas por la Universidad del Atlántico, referente a una presunta red de falsificación de diplomas en los diferentes municipios de los departamentos del Magdalena y Bolívar.

[Leer nota:»Uniatlántico denuncia red de estafas con diplomas falsos en Bolívar y Magdalena«]

Arteta Coronell señaló que desde hace 15 meses la Secretaría de Educación del Departamento puso en sobre aviso a las autoridades competentes sobre la presunta falsificación de 29 títulos o diplomas académicos falsos.

Cabe aclarar, que, de los 29 presuntos títulos falsos, 12 correspondían a docentes vinculados a la planta docente, “esta situación fue informada a las autoridades competentes para que se iniciaran las investigaciones respectivas”, afirmó el funcionario departamental.

El secretario agregó que se continuarán denunciando ante los organismos de control del Departamento a personas que presenten títulos presuntamente falsos y enfatizó en que “no se puede mellar la Educación del Departamento al permanecer pasivos ante un tema tan grave como lo es la presunta falsedad de documentos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *