Connect with us

Departamento

En este lote se construirá la sede de la Unimagdalena en El Banco

Opinión Caribe

Published

on

Una comisión delegada por el Alcalde Víctor Rangel López, en cabeza del Secretario de Planeación Elías Yunez, se desplazó hasta las inmediaciones de un predio en la vía El Banco – Chimichagua para hacer una revisión de los posibles terrenos en donde se escogerá el predio que será entregado a la Universidad del Magdalena.

Uno de los requerimientos de la Universidad es que el predio tenga acceso a la Ciénaga de Zapatosa con el objeto de ejercer proyectos ecos turísticos, medio ambientales y seguridad alimentaria. Con la entrega del lote que todas las sugerencias de la Universidad, se avanza en la idea del consejo académico que busca descentralizar sus instalaciones de la capital del departamento y llevarla a las provincias.

Al revisar el lote se tiene en cuenta que no tenga ondulaciones y se pueda hacer el levantamiento topográfico con curva de niveles, en el tiempo estimado de una semana y a partir de ahí el equipo de diseño de la Universidad pueda empezar a trabajar en lo pertinente a la construcción de la sede en el municipio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *