Connect with us

Metrópolis

Este sábado se realiza jornada de vacunación en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Bajo el lema “Promocionemos La Vacunación”, la Administración Distrital a través de la Secretaría de Salud y la ESE Alejandro Próspero Reverend, realizará el sábado 21 de enero, el lanzamiento de la I Jornada Nacional de Vacunación de 2017.

La jornada se realizará totalmente gratis en las tres localidades y los 4 corregimientos del Distrito según el Alcalde Rafael Martínez. La comunidad en general podrá acudir a las 44 unidades vacunadoras dispuestas para la jornada que incluye a los centros y puestos de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend y las habilitadas por las EAPB e IPS subsidiadas y contributivas y de régimen especial. También incluirá también actividades lúdicas y recreativas dirigidas a la infancia

La población priorizada para vacunar son los niños y niñas menores de seis años de edad, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad, población de 1 a 59 años de edad, residente en zonas de riesgo para fiebre amarilla y población de 50 años y más y niños y niñas de 2 a 10 años de edad que no tengan esquema de vacunación con SRP de acuerdo a su edad.

El lanxamiento oficial de la jornada se realizará en la calle contigua al nuevo parque del barrio 11 de noviembre desde las 8:00 A.M y hasta las 4:00 P.M

Los biológicos a aplicar son para los menores de 1 año: BCG, Hepatitis B, Polio, pentavalente, neumococo y rotavirus, Influenza estacional (a partir de los 6 meses), niños y niñas de 1 año de edad: Triple viral, refuerzo de neumococo y hepatitis A, niños y niñas entre 1 año y medio y 2 años: refuerzo de polio, DPT y Fiebre amarilla.

Así mismo niños y niñas de 5 años: refuerzo de triple viral, polio y DPT, e 9 años a 17 años: vacuna contra VPH (Virus del Papiloma Humano), mujeres en edad fértil de 10 a 49 años: Toxoide Tetánico, gestante: Influenza Estacional. TdaP (Tétano difteria – Tos Ferina acelular) y adultos mayores de 60 años: Influenza estacional.

La meta distrital para esta jornada Nacional es en menor de 1 años: 895 de 1 año de edad: 858 y todos los niños susceptibles que a la edad no tienen esquemas completos. Se espera cumplir cada una de las fases la pre jornada del 2 al 20 de enero, en la jornada central 21 de enero y post jornada del 22 al 31 de enero

“Hoy nos encontramos realizando acompañamiento permanente a los responsables de la población, EAPB subsidiadas y contributivas y de régimen especial, con el fin de superar brechas de vacunación existentes y cumplir las metas asignadas en este nuevo año2017”. señaló Carlos Payares Secretario de Salud Distrital.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *