Connect with us

Departamento

Unimagdalena impuso ‘batas blancas’ a 30 estudiantes de odontología

Published

on

La Universidad del Magdalena realizó el lunes 16 de enero, la imposición de batas a 30 estudiantes de décimo semestre, quienes comenzarán sus prácticas profesionales en diversas instituciones hospitalarias del Magdalena, la región Caribe y Colombia.

La imposición de batas blancas se hizo en el auditorio Madre Margoth Dávila del Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno. Allí, padres de familia y observaron cómo los estudiantes recibían el máximo símbolo, que representa la pureza, la dignidad, el respeto y la responsabilidad que deben mantener durante su ejercicio profesional.

«Tomen este acto no como un triunfo sino como un paso más para construir ese triunfo. Esta bata representa la responsabilidad enorme de intentar esa imagen que el sistema de salud creó para todos los que trabajan en él. El lema de nuestro periodo, de una universidad más incluyente e innovadora significa que aquí puedan salir tan buenos odontólogos como los de cualquier institución a nivel nacional. El mérito de ustedes es que a pesar de todas las adversidades pueden ser tan buenos o mejores de quien lo tuvo todo en la vida. Y de eso debemos sentirnos orgullosos toda la vida», aseguró el rector Pablo Vera Salazar

De acuerdo con el odontólogo especialista Edwin Estévez Avendaño, director del programa de Odontología de la Universidad del Magdalena, «estos estudiantes que hemos formado durante todo el ciclo académico ya están listos para el mundo profesional. Realizarán sus prácticas y podrán terminar su carrera profesional».

El directivo resaltó, además, que los estudiantes iniciarán sus prácticas en, por ejemplo, ciudades como Bogotá, en la que se vincularán a importantes instituciones como las universidades de El Bosque, Javeriana, y en los hospitales Kennedy y Simón Bolívar.

“(Es) una gran responsabilidad (recibir la bata blanca) antes de salir como egresados. Es un reconocimiento al esfuerzo al trabajo y al esfuerzo que hemos realizado durante nuestra carrera profesional”. puntualizó Juan Jesús Zúñiga, uno de los estudiantes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply