Connect with us

Departamento

«Lo importante es garantizar la sostenibilidad de la Sede de Unimagdalena en EL Banco» Vicerrector

Opinión Caribe

Published

on

El Vicerrector de Extensión y Proyección Social (e) de Unimagdalena, Ingeniero Especialista Juan Carlos De La Rosa Serrano y el alcalde del municipio de El Banco, Víctor Rangel López, confirmaron que durante el mes de enero del año en curso deben iniciar los trámites de adquisición del terreno donde funcionaría la sede, así como la realización de los diseños y estudios previos para su edificación.

Ambos precisaron que además de la construcción de la sede debe estar garantizado su sostenibilidad en el tiempo, por lo que se están teniendo en cuenta varios aspectos asociados a las transferencias del Estado, el incremento de la tasa de recaudo de estampillas del 1,5 % al 2% de las transferencias que le corresponden al departamento por cuenta de la Ley 30 y el aumento de las transferencias del Estado por el costo de matrícula – estudiante.

“No solo es cuestión de tener el lote y la infraestructura, sino que también debe haber garantía de sostenibilidad en el tiempo, porque al no tener la garantía de los recursos recurrentes que vallan al presupuesto, la Institución no va a tener como mantener una sede externa y tampoco se quiere trasladar unos elevados costos de matrícula a los estudiantes. Queremos que la matrícula oscile entre la mitad o un poco más de la mitad del salario mínimo legal vigente, esto obedece a que no queremos llevar matrículas costosas que no sean accesibles a los habitantes de esa región”. aseguró el Vicerrector encargado ingeniero Juan Carlos De La Rosa Serrano.

“Todos estos temas están siendo gestionados actualmente para avalar la estabilidad de la sede en el tiempo, por lo que le hemos pedido al alcalde los estudios de altimetría y planimetría del lote para que la Universidad inicie con los estudios definitivos de la sede que desde la perspectiva del Rector Pablo Vera Salazar va ser multifuncional en su infraestructura” afirmó.

En cuanto a su dotación, la Sede Sur en El Banco contaría con una biblioteca, una sala de sistemas y un complejo para alojamiento de docentes visitantes que van a estar formando a los licenciados de esa región en programas de especialización y maestría para que posteriormente sean los que lideren procesos de enseñanza en varios municipios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *