Connect with us

Departamento

Fondo Adaptación entregó más de 150 viviendas adaptadas al cambio climático en Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

El Fondo Adaptación entregó en los últimos días 461 viviendas en Cundinamarca, Boyacá Cesar, Magdalena y Bolívar, con las cuales se benefician más de 2.070 personas y que tuvieron una inversión superior a los $20.740 millones.

“Hicimos una entrega masiva de viviendas en los municipios de Guachetá, Caparrapi, Aguachica, Plato y Soplaviento, de estos cinco departamentos, con lo cual seguimos mejorando la calidad de vida de los colombianos”, dijo el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

En el Magdalena, se entregaron 155 viviendas en la última semana de 2016 de la Urbanización Juan XXIII, ubicada en Plato, un proyecto de 483 viviendas con una inversión que superó los $6.700 millones.
Entre tanto en Soplaviento se realizó un proyecto de reconstrucción de 96 con una inversión total de $ 2.907. Cada una se compone de 2 alcobas, 1 baño, sala comedor, cocina con mesón, lavaplatos, zona de ropas y lavadero. Cuentan con servicios públicos de acueducto, alcantarillado, energía y gas natural.

“Nuestra meta al finalizar el 2017 es acercarnos a las 30 mil viviendas entregadas en todos el país, con el componente especial y es que son adaptadas al cambio climático”, dijo Mustafá Durán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *