Connect with us

Departamento

Gobernación del Magdalena, Hospital Fernando Tronconis, y la Unimagdalena firman convenio para formación en salud

Opinión Caribe

Published

on

Luego de una reunión efectuada en la sala de juntas del Hospital Universitario Fernando Troconis, la Gobernación del Magdalena y la Universidad del Magdalena consolidaron un convenio de cooperación para atención y formación en salud que habilitará el sexto piso del Hospital Universitario Fernando Troconis para la formación de estudiantes en el área de la salud.

El rector de la Universidad Pablo Vera Salazar aseguró que se espera que antes de que finalizar el primer semestre de 2017 se espera habilitar este piso para la Unimagdalena.

El convenio, según explicó el Rector será estructurado para ser entregado en el menor tiempo posible, consiste en efectuar un proceso de cooperación docencia-servicios que involucre no solo el espacio físico en el sexto piso del Hospital Troconis o la posibilidad de otros espacios para que la universidad tenga centros especializados, «sino una cooperación armónica entre la red de salud del departamento y la Universidad a través de la facultad de ciencias de la salud (…) la gobernadora nos ha pedido una propuesta integral que implique desarrollar acciones no solo docentes-asistenciales en la parte de investigación, sino que podamos extenderla a los municipios, como por ejemplo programas de telemedicina para trabajar la parte epidemiológica».

Por su parte la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes destacó durante el recorrido por varias locaciones del Hospital Troconis la importancia del trabajo articulado que se evidenciará entre estudiantes, docentes, y demás estamentos de la institución hospitalaria para la atención de la población samaria y magdalenense. «Es un trabajo articulado con todas las carreras», indicó la mandataria departamental.

«Este convenio nos facilitará la proyección nacional y, por qué no, poco a poco la institución y la Universidad comenzarán a marcar derroteros en el ámbito de la salud», expresó el gerente del Hospital Universitario Fernando Troconis, Tomás Díazgranados Casadiego.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *