Connect with us

Internacional

Asesinato de una joven conmociona a Islandia, el país con menos crímenes del mundo

Opinión Caribe

Published

on

En un país como Islandia, en el que los asesinatos son extremadamente raros, el hallazgo en una playa del cadáver de Birna Brjánsdóttir, una mujer de 20 años que llevaba ocho días desaparecida, ha conmocionado a sus ciudadanos. No es extraño en un país donde la tasa de asesinatos es de 1,8 al año desde 2001.

De acuerdo con el medio británico The Guardian, fue la mayor operación de rastreo y rescate en la historia del país del extremo noroeste de Europa, que contó con la participación de 725 voluntarios.

Aunque aún no se conocen las causas de la muerte de la joven —la Policía ni siquiera ha confirmado que se trate de un asesinato— hay dos hombres detenidos, sospechosos de la desaparición. Se trata de dos marineros, tripulación del barco groenlandés Nanoq Polar. Ambos fueron arrestados tras haber atracado en la capital islandesa mientras trataban de volver a Groenlandia, aseguró el portal web abc.es

El posible crimen ha conmocionado al país, de 330.000 habitantes. Desde 2001, en su territorio tan solo se producen 1,8 asesinatos al año, según las estadíaticas policiales. Casi siempre, son cometidos por personas que han consumido demasiado alcohol o poseen desequilibrios mentales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *