Connect with us

Departamento

Magdalena entre las regiones más corruptas de Colombia según encuesta de la Andi

Opinión Caribe

Published

on

Según una encuesta sobre percepción de corrupción realizada por la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) y difundida por EL Espectador, la Costa Atlántica y Bogotá son las regiones en donde los empresarios sienten que hay mayor corrupción.

Puntualmente la zona incluye a los departamentos de La Guajira, Chocó, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Magdalena, Córdoba y el Valle

La encuesta tuvo en cuenta la opinión de 89 empresas de diferentes sectores del país e indagó también sobre cuáles son los sectores en los que el problema es más alarmante y en qué ciudades y departamentos se ven más casos.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master explicó que la corrupción se percibe más en sectores como la salud, aduanas, transporte, minería, medio ambiente, impuestos y educación.

También aseguró que, según la encuesta, el 12 ,5 % de los empresarios dijo que intento de extorsión (funcionarios públicos pidiendo sobornos), y el 21,4 % aseguró que les piden dinero para realizar de forma ágil un trámite; lo que evidencia la corrupción en las entidades del Estado.

“No sabemos a cuánto asciende el costo de las malas prácticas, pero los cálculos de algunas entidades que suman casi tres veces lo que se recaudará en la pasada reforma tributaria”, sostuvo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *