Connect with us

Portada

Facebook copia las ‘stories’ de Instagram y Snapchat

Opinión Caribe

Published

on

Era sólo cuestión de tiempo. Después de copiar Historias de Snapchat en Instagram, Facebook ahora integra a su red ‘stories’, la popular función de publicaciones fugaces.

Funciona más o menos exactamente como en Instagram. Los usuarios toman una foto o captura un video que no dure más de un minuto y lo sube para que sus amigos o seguidores lo puedan ver únicamente durante 24 horas.

Sólo hay que presionar el signo +(mas) que aparece en el perfil y se activa la cámara. Al mantener presionando el botón se graba vídeo y al hacerlo solo una vez se toma foto. Se puede agregar textos o emoticones y los seguidores pueden responder con mensajes privados a dichas publicaciones.

De acuerdo a un vocero de Facebook, las stories se encuentran en fase de prueba en Irlanda pero ellos esperan que estén disponible para todos los perfiles en los próximos meses.

La red social por excelencia ya dio muestras de sus intenciones de seguir los pasos de su rival, cuando anunció la compra de Masquerade, una herramienta que pone filtros divertidos y efectos especiales en selfies y vídeos… exactamente igual que Snapchat.

“La forma en que la gente comparte hoy es diferente a cinco o incluso dos años atrás: es mucho más visual, con más fotos y vídeos que nunca“, explica Facebook en un comunicado. “Stories es otro ejemplo de cómo estamos ayudando a las personas a compartir en la forma en que quieren”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *