Connect with us

Economía

Santa Marta, entre las ciudades con las tasas más bajas de desempleo en el 2016

Opinión Caribe

Published

on

La tasa de desempleo en el 2016 fue de 9,2% según informó el Dane este viernes 27 de enero en la socialización de La Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) que tiene como objetivo proporcionar información básica sobre el tamaño y estructura de la fuerza de trabajo (empleo, desempleo e inactividad) de la población del país.

Según el informe del Dane, en el trimestre octubre – diciembre de 2016, las tasas más bajas de desempleo en Ciudades y Áreas Metropolitanas, se presentaron en Barranquilla (A.M) con 7,3%, Bucaramanga (A.M) con 8,2% y Santa Marta con 8,2 %. Mientras que las más altas en el trimestre fueron Quibdó con 15,4 %, Armenia con 14,2% y Cúcuta (A.M) con 13,8%.

Según las cifras reveladas por la entidad, la tasa de desempleo a nivel nacional, habría aumentado 0.3% comparada con la cifra de 2015, cuando la desocupación laboral llegó al 8.9%. Mientras que, en el 2016 la tasa de participación fue de 64,5% y de ocupación de 58,5%, que, comparado con las cifras del 2015, representan una disminución de 0,2 % y 0,4% respectivamente

El Director del DANE Mauricio Perfetti del Corral destacó que a nivel nacional “en el mes de diciembre de 2016 se completan 6 periodos consecutivos con tasa de desempleo de un dígito para el mismo mes y 4 años consecutivos (enero – diciembre) con tasas de un dígito”

Perfetti explicó que las ramas de actividad que jalonaron la generación de empleo en el total nacional fueron: comercio y restaurantes, industria manufacturera y actividades empresariales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *