Connect with us

Departamento

Con Desfile y Noche de Caimanes, Aracataca da inicio a su temporada carnavalera

Opinión Caribe

Published

on

Comparsas, caimanes, faldas y colores se tomaron las calles de Aracataca durante el inicio de los pre carnavales en el municipio. La Temporada carnavalera de la región cataquera, inició con un desfile de caimanes por las principales calles y con la Gran Noche de Caimanes, evento realizado en homenaje al desaparecido artista de música folclórica del Municipio Jharold de Jesús Mahecha Cantillo.

El desfile lo encabezó la reina central Yisela Solano Montero, en compañía de comparsas de los barrios La Esmeralda, barrio San José, 7 de abril, 2 de Febrero barrio Alto Pradito, barrio 20 de Julio, barrio Cataquita, La esperanza y el barrio Luis Carlos Galán.

En la Noche de Caimanes se realizó la premiación de la mejor comparsa, título que fue obtenido por la comparsa del barrio 7 de Abril. El segundo lugar fue para la comparsa del barrio 20 de Julio y tercero para el barrio la Esperanza.

«Todo fue un éxito, la gente salió a disfrutar y a vivir esta fiesta que estamos organizando con mucho cariño y dedicación, para aportar al fortalecimiento de nuestra cultura macondiana y carnavalera, esto apenas es un abrebocas porque lo que vine es mucho mejor» afirmó el gestor cultural y presidente de la Junta del carnaval Gerardo Socarras Polo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *