Connect with us

Departamento

Unimagdalena crea Centro de Innovación y Emprendimiento para el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Con el propósito de generar innovación al interior de la comunidad universitaria el rector de la Universidad del Magdalena Pablo vera Salazar, mediante resolución 104 de 2017, dispuso la puesta en marcha del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Unimagdalena.

“Anteriormente, la Universidad del Magdalena carecía de una unidad organizativa y un equipo de trabajo que hiciera que la cultura del emprendimiento y la innovación estuviera impregnada en todas sus actividades. Hoy, de cara al proyecto de una Universidad más incluyente e innovadora, es posible” Expresaron las directivas de la Universidad mediante comunicado de prensa.

La nueva dependencia, adscrita a la Vicerrectoría de Investigación de la Unimagdalena, tiene como propósito proponer políticas para el estímulo de la creación y el desarrollo de nuevas ideas en la Universidad y su zona de influencia, así como la realización de actividades de sensibilización y formación de gestores de innovación y emprendedores en la comunidad universitaria.

Dentro de las misiones del nuevo organismo está la programación y desarrollo de cada uno de los espacios de intercambio de conocimiento entre investigadores, empresarios, y funcionarios de entidades gubernamentales para la identificación de necesidades de innovación.

Otra de las misiones de este nuevo centro consiste en promover entre los miembros de la comunidad universitaria la formulación y estructuración de programas y proyectos de innovación colaborativa con empresas y entes investigadores, así como la orientación y apoyo logístico a los investigadores y emprendedores para la identificación de fuentes de financiación y la estructuración de propuestas para aplicar en ellas, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *