Connect with us

Departamento

Alerta por derrame de crudo en el río Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Un barco remolcador impactó una tubería que transporta petróleo, ocasionando que se derramaran 20 galones de crudo en el río Magdalena, a la altura de la vereda La Curumuta, en Puerto Wilches, Santander, según reportó el director del Consejo Local de Gestión del Riesgo de esa localidad, Edmundo Arias.

Las autoridades han recogido hasta el momento aproximadamente cuatro galones del crudo, y la empresa Ecopetrol inició un plan de contingencia para tratar de frenar el rumbo de la mancha de crudo.

Por su parte, la Unidad de Gestión del Riesgo indicó que el crudo logró expandirse alrededor de 800 metros en el Magdalena, llegando casi a San Paulo, sur de Bolívar.

“La cuadrilla de atención de emergencias ambientales realiza trabajos de mitigación y limpieza. Las actividades incluyen la aplicación de un encapsulador y desengrasante hasta el final de la mancha direccionándola hacia la orilla del río. De igual forma se realizó recorrido aguas arriba recolectando trazas del producto con ayuda de barreras y tela oleofílica” informó Arias.

El Director del Consejo de Gestión del Riesgo confirmó que el incidente ambiental no afectó ningún sector que sirviera como fuente de abastecimiento para el consumo humano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *