Connect with us

Departamento

Unimagdalena posesiona nuevo decano de la Facultad de Ingeniería

Opinión Caribe

Published

on

El ingeniero agrónomo, José Rafael Vázquez Polo, fue posesionado por el rector Pablo Vera Salazar Ph.D, mediante la resolución número 145 del 27 de Enero de 2017, como nuevo Decano de la Facultad de Ingeniería.

El doctor Vázquez Polo, asume el cargo con el propósito de fortalecer los siete programas de pregrado, sus procesos de aseguramiento de la calidad y mejorar los indicadores en los resultados de las pruebas de estado Saber Pro.

Ha estado vinculado a esta casa de estudios superiores desde 1999 y es docente de planta hace siete años, donde ha recibido reconocimientos a su labor educativa por parte del consejo académico en la categoría de profesor distinguido en dos ocasiones, año 2014 y 2016.

“Avanzaremos en el aseguramiento de la calidad de nuestros siete programas académicos. Queremos impactar en las practicas con el objetivo que los microdiseños sean efectivos cada semestre. Vamos a aumentar nuestra oferta de posgrados, aprovechando que contamos con más de 20 profesores con títulos de doctorado”, manifestó Vásquez Polo.

Añadió que “trabajaremos con la comunidad de profesores, estudiantes, graduados, así como con el sector externo, revisando detalladamente los PEP (Proyectos Educativos de Programa), contenido de los programas y ajustando el componente práctico en los ciclos de formación profesional, ciencias básicas y básicas de ingeniería”.

El nuevo decano es Ingeniero Agrónomo, egresado de la Universidad del Magdalena, Magister en Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Recursos Naturales y Doctor en Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad de Santiago de Compostela (España).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *