Connect with us

Internacional

Estados Unidos endurece requisitos para otorgar visas a colombianos

Opinión Caribe

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que endurece el proceso de otorgamiento de visas. Por ello la embajada de Estados Unidos en Bogotá anunció cambios en los requisitos para acceder a la visa desde Colombia y con ello, un aumento en los tiempos de espera para una cita en el consulado.

Entre los cambios más significativos están la disminución en el lazo para renovar una visa vencida y que A partir de ahora, el Departamento de Estado requiere entrevistas de visa para todos, excepto los «menores de 14 y mayores de 79 años».

Antes, el plazo era de cuatro años y los solicitantes podían ser eximidos de la entrevista aquellos que renovaban la visa de la misma categoría si completaba l proceso de solicitud dentro de los 48 meses posteriores al vencimiento.

“El Departamento de Estado se compromete a facilitar los viajes con fines legítimos, al mismo tiempo que garantiza la seguridad de las fronteras y del pueblo estadounidense. Para mayor información acerca del proceso de visa ingrese a travel.state.gov”, indicó la embajada estadunidense.

El Departamento de Estado indicó que la medida es efectiva de manera inmediata y que por tal motivo requerirá entrevistas de visa para todos los solicitantes, excepto para los solicitantes de visas diplomáticas y oficiales de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales (Categorías: A-1, A-2, G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 hasta -6, C-2 y C-3).

La medida afecta no solo a Colombia sino también a otros países como Argentina. En el caso de Chile, el permiso categoría B sin visa (hasta 90 días), ya requiere un aval del Sistema Electrónico para Autorización de Viaje. Por su parte, Bolivia comunicó que no recibió ninguna instructiva de cambios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *