Connect with us

Departamento

100 miembros de Unimagdalena se han beneficiado con becas en Europa

Opinión Caribe

Published

on

Un total de 100 miembros de la Universidad del Magdalena se han beneficiado con becas para terminar maestrías y doctorados en Europa anterior gracias a los procesos de internacionalización de la Unimagdalena en el marco del convenio con el programa Erasmus Mundus.
Erasmus Mundus es un programa de la Comisión Europea que financiaba la realización de titulaciones o intercambios en diferentes universidades de Europa con recursos de la Unión Europea, recursos que había que gestionar para acceder a ellos, tarea que fue realizada por la Universidad del Magdalena.

La Universidad cuenta con alrededor de 35 egresados de la Universidad quienes realizaron titulación completa de maestría en Europa, en países como España, Alemania, Austria, Italia, Bélgica, Portugal, Polonia, Grecia y República Checa, en el marco del consorcio Erasmus Mundus.
Una vez los egresados cumplen el objetivo de realizar su maestría pueden vivir distintas experiencias como le aconteció a Greisy Cuello, quien tuvo la oportunidad de hacer prácticas en Senegal, país del continente africano.
“A través de la Universidad de Granada y la junta de Andalucía de España, existen unas becas denominadas prácticas en terreno. Luego de aplicar a esta beca con la ONGs al desarrollo se logró aplicar a tres proyectos en Senegal África”, manifestó Cuello Hurtado, egresada del programa de Negocios Internacionales

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *