Connect with us

Departamento

Minambiente confirmó su participación en la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Con una publicación en su cuenta de twitter, la Gobernadora del Magdalena Rosa Cotes confirmó el apoyo del Ministerio de Ambiente y del Senado de Colombia para la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

h

Por su parte, El ministro de Ambiente, Luis Murillo, había anunciado el mes de diciembre en su visita a Santa Marta que, en el primer semestre de 2017, estará listo el Plan de Manejo de la Ciénaga Grande.

El Plan está concebido para recuperar el importante complejo lagunar, relanzar la pesca e impulsar el turismo natural y cultural en los pueblos palafíticos; y contemplará el manejo y recuperación de las cuencas de los ríos serranos que abastecen el complejo lagunar.

[leer nota: «Minambiente apoyará la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta»]

A su vez, el próximo jueves 9 de febrero se instalará una Comisión de Seguimiento a la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta en el Municipio de Puebloviejo liderada por el senador atlanticense Efraín Cepeda Sarabia.

Entre los convocados a asistir a la sesión en Puebloviejo se encuentran el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Luis G. Murillo, La Gobernadora del Magdalena Rosa Cotes, el Director Corporación Autónoma Regional del Magdalena Corpamag Carlos Francisco Díaz Granados, El Director Nacional de Invias Carlos Alberto García Montes y otras autoridades responsables de la gestión de la Ciénaga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *