Connect with us

Departamento

Paro de docentes dejará a 180 mil estudiantes sin clases

Opinión Caribe

Published

on

El Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, convocó para mañana martes un cese de actividades a raíz del incumplimiento a compromisos pactados en tres oportunidades con la Gobernación del Magdalena.

En la jornada de protesta participarán cerca de 7.250 docentes y directivos de las instituciones educativas de los 28 municipios del Departamento, afectando el calendario escolar de más de 180 mil estudiantes.

La presidenta del Sindicato, Georgina Arroyo Gutiérrez, explicó que el inconformismo radica en pagos pendientes por concepto de horas extras diurnas y nocturnas correspondientes al segundo semestre de 2016; zonas de difícil acceso desde el 2009 hasta el 2012; nivelar y cancelar el retroactivo a los docentes regidos por el decreto ley 1278 que superaron la evaluación de 2016, entre otros.

“Nosotros no podemos permitir que se siga dilatando esta situación; tenemos que hacerle ver que los compromisos pactados a esta Junta Directiva son serios, que deben ser muy respetuosos al momento de realizar los acuerdos”, indicó Georgina Arroyo Gutiérrez .

El cese de actividades será durante 24 horas con concentraciones en algunos municipios; sin embargo, de no llegar a un acuerdo con la administración departamental, el próximo 13 de febrero convocarían a un paro indefinido.

Por su parte, el Secretario de Educación del Magdalena, Eduardo Arteta Coronell, manifestó a OPINIÓN CARIBE que en los próximos días serán canceladas las obligaciones pendientes, pues el proceso se encuentra en trámite en Asopagos y se deben respetar los tiempos jurídicos para que se hagan efectivos los pagos. “Somos conscientes que se han tardado, sin embargo, estamos al pendiente de ellos por lo que reiteramos nuestro compromiso que en los días venideros se pagarán las deudas”, aseguró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *