Connect with us

Denuncias

Policía agredió a periodista por grabar procedimiento

Opinión Caribe

Published

on

Un comunicador social fue agredido por un patrullero de la Policía Metropolitana de Santa Marta cuando grababa con su teléfono celular un procedimiento en el barrio Los Laureles.

La víctima de este hecho es el periodista Esteban Peralta Bojato, quien participa en el programa Samariedades emitido por el Canal Campo TV. Los hechos se registraron a las 7:30 de la mañana de hoy viernes, cuando se dirigía hacia su lugar de trabajo.

“Me di cuenta de unos policías que estaban discutiendo con unos jóvenes consumidores de droga; me comentaron que estas personas agredieron inicialmente a los policías, pero no lo puedo extender porque no lo vi. Un policía le tiró la moto a la madre de uno de estos jóvenes quien había salido a llevárselo para su casa, ahí es cuando yo empiezo a grabar y uno de los uniformados me dice que no grabe, pero de inmediato llegó otro y sin decirme nada me arrojó el celular al piso y luego me dio una bofetada; de inmediato la comunidad salió a protegerme y evitar que me siguieran agrediendo”, dijo Esteban Peralta.

Curiosamente el nuevo Código de Policía en su artículo 21, les permite a los ciudadanos grabar cualquier procedimiento. Es por esto que el comunicador rechazó la actuación de los uniformados y de inmediato radicó la queja formal ante la oficina de Atención al Ciudadano en la institución.

INVESTIGACIÓN DISCIPLINARIA

Ante estos hechos, el coronel Henry Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, anunció una investigación disciplinaria contra los uniformados que quedaron registrados en el video, especialmente el patrullero Moisés Choles, adscrito al Cuadrante 7 de la Estación Bastidas, a quien se observa agrediendo al periodista.

“Observando el video se ve que hay un exceso de la fuerza, ya se ha ordenado una investigación disciplinaria contra el policía. Se nota que el uniformado se deja llevar por las circunstancias que se está viviendo en el momento y toma la medida con el periodista que no debió haberse presentado”, dijo el alto oficial.

El coronel Rodríguez señaló que se debe respetar el debido proceso, sin embargo cuando se presentan este tipo de casos los uniformados son suspendidos temporalmente del servicio.

#Denuncia Policías agreden al comunicador Esteban Peraltá B por grabar un procedimiento policial en el que se agredía a unos jóvenes. Pero según el #NuevoCodigoDePolicía los ciudadanos tendrán la potestad legal de grabar con cualquier artefacto tecnológico los procedimientos policivos. (Artículo 21 de esta nueva Ley de Convivencia).

Posted by Opinión Caribe on Friday, February 10, 2017

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *