Connect with us

Departamento

Se entregarán 34.200 tabletas en 320 IED del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

La Gobernadora Rosa Cotes, la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, y el director de Computadores para Educar, Reynel Fernando Bedoya, entregaron las primeras 1.064 tabletas a docentes del Departamento, en el marco del programa Ciclón que busca incentivar el uso de herramientas tecnológicas y la investigación como estrategia pedagógica en las aulas.

Durante el acto protocolario, la Gobernadora agradeció a Giha Tovar el apoyo que ha venido brindando a los proyectos educativos en el Magdalena, a la vez que la nombró como la madrina en educación del Departamento para que así, con su concurso, se logre escalar posiciones en esta materia a nivel nacional.

Agregó la mandataria que la Administración que preside tiene un importante énfasis en el mejoramiento de la calidad educativa. “Señora Ministra puede estar tranquila porque en nuestro Magdalena Social, la educación es la vía. Somos campeones en vivienda y lo seremos en educación”.

Por su parte, la Ministra destacó la importancia de los docentes y de estos programas de innovación tecnológica que ayudan a cerrar brechas y promover la permanencia de los estudiantes.

La funcionaria nacional ratificó su respaldo al Magdalena. “Conmigo y con el Ministerio de Educación cuentan también.

Uno de los docentes beneficiarios, Carlos Polo de Zapayán, se mostró complacido con esta dotación de herramientas tecnológicas. “Proyectos como este señora Gobernadora, gracias a usted se están implementando en todos los rincones de nuestro Departamento. Con Ciclón, nosotros los docentes hemos cambiado nuestra estrategia de enseñanza”.

Las tabletas están cargadas con contenidos que el Ministerio de Educación Nacional ha diseñado especialmente para el trabajo en las aulas.

Ciclón se deriva del programa Ondas de Colciencias y se ejecuta siguiendo sus lineamientos pedagógicos. En total se entregarán en 320 sedes educativas del Magdalena, 34.200 tabletas, a través de un convenio entre la Gobernación y Computadores para Educar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *