Connect with us

Departamento

Unimagdalena amplía plazo para pago de matrículas en la modalidad a Distancia

Opinión Caribe

Published

on

La Universidad del Magdalena a través del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo de la Universidad del Magdalena (IDEA) amplió el plazo para las matrículas en la modalidad pregrado a distancia hasta el próximo viernes 17 de febrero las de carácter ordinario, y hasta el martes 21 del presente mes las extraordinarias.

La nueva dinámica institucional se genera por medio de la resolución 031 del 13 de febrero de 2017 de la Vicerrectoria Académica, teniendo en cuenta que inicialmente el proceso de matrículas en esta modalidad, tenía contemplado su cierre para las ordinarias el lunes 13 de febrero y las extraordinarias la cual tiene una extensión del 10% sobre el valor de la matrícula ordinaria, hasta el día 17 del mismo mes.

En esta oportunidad la modalidad a distancia oferto seis programas, los cuales cuentan con 392 inscritos. A la fecha el número total de alumnos es de 1.812 estudiantes en el actual periodo, de los cuales solo 558 han realizado proceso de matrícula financiera efectivamente, quedando por fuera del sistema, por diferentes motivos un número considerable de estudiantes.

Las fechas de pago de matrículas se ampliaron dándole cumplimiento a lo prometido el año anterior por el Ingeniero Magister Pablo Vera Salazar Ph.D en su campaña hacia la rectoría, donde manifestó que se ofrecerían diversas opciones para el ingreso, permanencia y graduación de los estudiantes.

El ingeniero especialista Edwin Gutiérrez Boto, responsable del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico de Unimagdalena fue enfático en que, “le aconsejamos a los estudiantes que no han logrado hacer el pago de la matrícula, abstenerse de realizar el mismo en los bancos en horas de la mañana, debido a que la entidad bancaria les cobraría como pago extraordinario, teniendo en cuenta que ese es el valor que está impreso actualmente en la liquidación”.

El funcionario recomendó que a partir de las 2:00 de la tarde, los estudiantes ingresen nuevamente a modulo estudiantil donde encontrarán la nueva liquidación con las fechas ya modificadas.

La modalidad pregrado a distancia, ofrece seis programas de los cuales cinco son técnicos laborales y uno tecnológico. El número de inscritos asciende a 392 estudiantes, destacándose el programa de Técnico Laboral en Educación Física con un total de 187 inscritos.

Seguidamente el programa de Técnico Laboral en Competencias en Operador de Equipos Pesados, Técnico Laboral en Competencia en Ayudante de Minería, Técnico Laboral en Competencia en Redes de Telecomunicaciones, Técnico Laboral en Competencias en Instalación de Sistemas en Refrigeración Comercial e Industrial y Técnico Laboral en Seguridad Industrial.

Se recomienda a los estudiantes que no han logrado hacer el pago de la matrícula, abstenerse de realizar el mismo en los bancos en horas de la mañana, debido a que la entidad bancaria les cobraría como pago extraordinario, teniendo en cuenta que ese es el valor que está impreso actualmente en la liquidación.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *