Connect with us

Departamento

‘Pescaíto, barrio de oportunidades’, proyecto ganador del concurso UrbanLab

Published

on

En el salón Julio Otero de la Universidad del Magdalena fue presentado el grupo ganador del concurso UrbanLab organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo que en esta versión buscaba elegir una propuesta sostenible e innovadora para transformar el barrio Pescaíto.

[Leer nota:«Cierre del Concurso BidUrbanLab que impulsa la recuperación de Pescaíto»]

La propuesta denominada ‘Pescaíto, barrio de oportunidades’, fue escogida como la mejor entre 106 proyectos presentados por profesionales de diferentes áreas de 13 países. El equipo está conformado por dos colombianos y dos argentinos.

Luego de identificar las diferentes problemáticas del barrio, el equipo ganador planteó cuatro proyectos llamados Vía del encuentro, Patio, El Pibe y Redes de desarrollo, los cuales abarcan las necesidades culturales que requiere el sector y encaminadas al fortalecimiento del tejido social.

De igual manera fue presentado el resumen de una investigación de 3.000 páginas adelantada por Simón Hosie Samper, director general de la consultoría y quien también se encuentra vinculado a la iniciativa Tras la Perla de la América, donde detallan la historia, cultura, comportamientos, entre otros aspectos de los habitantes del barrio Pescaíto.

Así mismo se refirió a proyectos como el Museo del fútbol y la biblioteca pública, entre otros que pretenden construir en la zona, los cuales tienen como propósito convertir a Pescaíto en un atractivo turístico a nivel mundial.

En el evento estuvo el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera; Claudia Elena Vásquez, directora ejecutiva de la Fundación Tras la Perla de la América; Francisco Rentería, secretario de Planeación del Distrito; Gisela Labrador, directora de Ciudades, en la Gerencia de Sostenibilidad y Nuevos Negocios de Findeter; y Juan Pablo López, consultor en desarrollo urbano e innovación del Banco Interamericano de Desarrollo.