Connect with us

Departamento

Unimagdalena certificó diplomado en Producción Musical

Opinión Caribe

Published

on

La Universidad del Magdalena por intermedio de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, de manera conjunta con la Dirección Cultural y sus Laboratorios Sociales de Emprendimiento (Laso), certificaron una nueva cohorte del Diplomado en Producción Musical.

Estos procesos formativos son ofrecidos con la finalidad de diseñar lineamientos metodológicos que permitieran a los empresarios de la cultura y artistas formalizar sus actividades a partir de procesos de capacitación y crecimiento y sostenibilidad económica, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, mediante el fortalecimiento de la identidad cultural y la integración social.

“La finalidad central del diplomado, estuvo enmarcada en capacitar a todas las personas cercanas a la música, que han estado en los ámbitos culturales, en las nuevas herramientas para la producción, la grabación, la comercialización de la música. Con el objetivo de que sus participantes conocieran a un ambiente real de producción” expresó el compositor y productor musical Gustavo García, Coordinador LASO Magdalena.

Los Laboratorios Sociales de Emprendimiento (Laso), fueron creados con el objeto de potenciar y articular el talento creativo empresarial como vehículo de generación de empleo y de ingresos. Promoviendo y fortaleciendo circuitos de desarrollo socio económico constituido por alianzas empresariales y redes de instituciones culturales.

DIPLOMADO EN PRODUCCIÓN MUSICAL

Este proceso formativo tiene como objetivo, fortalecer la producción de contenidos de las organizaciones culturales por medio de acciones formativas en el campo de la producción en audio digital dirigidas tanto al mejoramiento del proceso creativo y sus condiciones técnicas, como a la gestión de las empresas culturales, con base en el uso de las nuevas tecnologías que fomenten el desarrollo de nuevos modelos de negocio en las diferentes áreas artísticas y creativas concernientes a la música el sonido y el audiovisual.

Por otra parte, desarrollar en los participantes bases conceptuales del sonido y el audio digital indispensables al momento de tomar decisiones que identificaran a un producto sonoro en sus diferentes campos de acción, en procesos de producción musical, sonido en vivo, post producción sonora y afines, por medio de la acercamiento teórico práctico de las herramientas y componentes claves en el procesamiento de señales de audio.

“En esta oportunidad los participantes estuvieron en el estudio de producción musical de LASO de la Universidad del Magdalena, donde a partir de capacitaciones, teóricas y prácticas aprendieron del manejo del software, microfonía para que asumieran un rol activo dentro del camino de la industria cultural de hoy en día” expresó el Coordinador LASO Magdalena Gustavo Garcia.

El diplomado tuvo una duración de 84 horas teóricas y 116 horas prácticas, para un total de 200 horas, que reunió además de nuevos conocimientos, nuevas experiencias. El próximo paso donde hay un trabajo adelantado es la apertura de nuevos diplomados, y la profesionalización dentro de la Universidad, creando programas técnicos laborales en producción musical, todas estas iniciativas hacen parte de la apuesta y el compromiso contenido en las líneas de acción de la actual administración universitaria liderada por el ingeniero magister Pablo Vera Salazar, Ph. D, encaminadas a potenciar la gestión de la extensión y la proyección social.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *