Connect with us

Departamento

Becarios de Unimagdalena regresan como docentes y funcionarios

Opinión Caribe

Published

on

Como una manera de retribuir todo el conocimiento adquirido en su paso por esta Casa de Estudios y fortalecido a través de la experiencia posgradual vivida en el exterior, un grupo de graduados de la Universidad del Magdalena hoy regresan a las aulas y pasillos de la Institución que los formó como profesionales, pero en esta ocasión para desempeñar la labor como docentes de diferentes programas académicos y funcionarios adscritos a dependencias administrativas de la Universidad.

Estos jóvenes “representan el símbolo de la esencia de lo que es Unimagdalena, ya que materializan el ciclo perfecto con el que se beneficia la sociedad académica en general; una vez llegaron a la Institución como estudiantes de pregrado, luego egresaron y gracias a las políticas de internacionalización de la Universidad y a través del Programa Erasmus Mundus lograron ser becarios en estudios de Maestría en Europa y actualmente están vinculados a nuestra Alma Máter” Asegura la Universidad del Magdalena.

Carlos Coronado Vargas, Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Institución aseguró que la presencia de estos jóvenes, da significado a la confianza que tiene la Alma Mater en su talento humano y da un paso al llamado relevo generacional del cuerpo profesoral.

“La Universidad ha participado en diferentes consorcios y gracias a ello un número importante de egresados se han visto beneficiados con becas completas para la realización de maestría, estos graduados hoy regresan como docentes y funcionarios, eso nos llena de orgullo porque son personas que se han capacitado gracias a la Institución y ahora traen su conocimiento y experiencia. Queremos que esto se estructure y por directriz del Rector estamos trabajando en el tema de relevo generacional para poder aprovechar ese talento humano de la Universidad del Magdalena”, expresó Coronado.

Soranis Marín Trejos, una de las egresadas becarias, graduada del Programa de Cine y Audiovisuales quien cursó una Maestría en Comunicación con fines Sociales en la Universidad de Valladolid en España, está vinculada como docente de planta del Programa de Cine y Audiovisuales de nuestra Alma Máter.

“Fue de las experiencias que más me han marcado, tuve los profesores más maravillosos que cualquier estudiante puede soñar. Siento una gran satisfacción de haber cruzado el océano para conquistar tanto conocimiento que puedo compartir con los estudiantes. La docencia la llevo en la sangre, estoy aquí por relevo generacional y me parece que la Universidad hace una labor muy valiosa en depositar la confianza en sus egresados para continuar con la educación de los jóvenes”, expresó.

Por su parte, el Administrador de Empresas Magister en Técnicas Cuantitativas en Gestión Empresarial Universidad de Granada, José De la Peña, quien es contratista de la Dirección Financiera describió la manera como esta experiencia le ha permitido mejorar su desempeño laboral y aportar al mejor funcionamiento de los procesos desarrollados desde su dependencia.

“Es importante mejorar las competencias profesionales toda vez que ese conocimiento científico actualizado y especializado pude ser utilizado en el impulso de todos los procesos financieros y económicos que tiene la Universidad. El estar actualizado en nuevas herramientas te permite dar una nueva visión y aportar a los planes operativos que tenga la dependencia en la que me encuentro”, puntualizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *