Connect with us

Departamento

Estudiantes de Unimagdalena asisten a jornada de inducción para prácticas académicas

Opinión Caribe

Published

on

La Universidad del Magdalena a través de la Oficina de Relación Docencia – Servicio de la Facultad de Ciencias de la Salud, invitó a diferentes centros asistenciales con los que se tiene convenio, al campus, en donde se llevó a cabo una jornada de inducción para los 327 estudiantes de los programas que cobija la dependencia académica, quienes están ad portas de ingresar como practicantes.

Cada semestre los alumnos se acercan a las instituciones para recibir instrucciones sobre el rol a desempeñar dentro de las mismas, sin embargo, este año, las entidades fueron invitadas para socializar en un mismo escenario distintos aspectos del proceso.

En ese sentido, el auditorio Julio Otero Muñoz albergó a estudiantes de los programas de Psicología, Medicina, Odontología y Enfermería, quienes recibieron orientación por parte de delegados del Hospital Universitario Fernando Troconis, la E.S.E Alejandro Próspero Reverend, la Fundación Cardiovascular y el Hospital San Cristóbal de Ciénaga.

La actividad cumplió con el propósito de socializar las reglas y deberes a los que deben acogerse los estudiantes, así mismo, se les dio a conocer los derechos a los que pueden acceder y los procedimientos que deben realizar durante su paso por los establecimientos sanitarios.

Por medio de esta jornada, se buscó también analizar si el convenio con las empresas prestadoras del servicio de salud verdaderamente se está aprovechando y conocer previamente los beneficios que tendrá el estudiante durante sus prácticas académicas.

“La prioridad para este nuevo gobierno es el estudiante, por eso se abre el espacio en nuestra Casa que es la Universidad del Magdalena, para de esa manera conocer de cerca al equipo con el que nuestros jóvenes estarán trabajando”, señaló la enfermera especialista Larissa Orozco Morales, coordinadora de la Oficina de Relación Docencia – Servicio a la Facultad de Ciencias de la Salud de Unimagdalena.

El alumno de decimo semestre del programa de Medicina, Carlos Ramírez Soto, director de Talento Humano de la Asociación Colombiana de Estudiantes de Medicina (ACOME), afirmó que estos procesos de inducción son valiosos, puesto que en ellos se les indica a los estudiantes qué deben y qué no deben hacer, cuáles son los riesgos que se toman y qué recomendaciones brinda cada empresa para conducirse de manera correcta durante su proceso como practicantes.

Los estudiantes de los programas de Medicina, Psicología y Odontología, inician prácticas este mes, por otra parte, los estudiantes del programa de Enfermería inician sus procesos de prácticas en el mes de abril.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *