Connect with us

Departamento

Invertirán más de $1.500 millones para fortalecer proyectos productivos en el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

En el palacio Tayrona se llevó a cabo la primera reunión del comité técnico de compras para los proyectos productivos que se ejecutarán en el Magdalena con inversiones del Gobierno Nacional, a través de la Agencia de Desarrollo Rural, los cuales fueron priorizados y asignados con el antiguo Incoder.

Los recursos ascienden a más de 1.593 millones de pesos y permiten fortalecer las líneas de producción pecuaria, acuícola y de pesca artesanal.

“Estamos haciendo el primer comité donde avalamos la inversión de los recursos que le fueron asignados a los municipios a través de los operadores”, señaló Nidia Rosa Romero, secretaria de Desarrollo Económico Departamental, quien agregó que son siete los proyectos productivos beneficiados.

Estos corresponden a asociaciones de pequeños productores de: Ariguaní, Santa Ana, Chivolo, Nueva Granada, Pivijay, Plato, Sabanas de San Ángel, Fundación, El Retén, El Banco, Guamal, San Sebastián de Buenavista y Algarrobo.

Con el fin de determinar las inversiones, el comité inició sus reuniones este lunes 20 de febrero y las finalizará el día 22. Allí participan las asociaciones de pequeños productores, los operadores de los proyectos beneficiarios, el director territorial de la Agencia de Desarrollo Rural, Orlando Cabrera, y la secretaria de Desarrollo Económico del Magdalena, Nidia Rosa Romero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *