Connect with us

Portada

Conozca cinco alternativas para disminuir el consumo de datos de su celular

Opinión Caribe

Published

on

Muchos operadores en el mundo limitan los datos (de Internet) que tienes disponible en tu plan celular, te cobran extra por consumir más de lo que tienes establecido en tu plan o reducen la velocidad de navegación después de cierto consumo.

OPINIÓN CARIBE les ofrece cinco alternativas para limitar algunas opciones que generan gastos innecesarios y así, disminuir el consumo de datos de su celular.

DESACTIVAR LA RED MÓVIL

Utilizar el WiFi siempre que sea posible es una forma de ahorrar datos, de igual forma, cuando no esté utilizando la red 3G o 4G, el usuario puede deshabilitar esta opción. Los pasos que se deben seguir son: Configuración / Uso de datos y desactivar el botón junto a Datos móviles. Esto ayudará a economizar.

LIMITAR ACTUALIZACIONES

Las plicaciones que se descargan a través de Google Play suelen actualizarse de forma automática lo que consume datos. Para evitar que esto suceda, se puede modificar la opción de tal manera que las actualizaciones solo se realicen cuando se esté conectado a wifi.
Para ello basta con acceder a la Play Store e ir a configuraciones, en la primera opción del panel general que aparece, se debe escoger actualizar aplicaciones automáticamente solo por wifi.

OTRAS OPCIONES DE NAVEGADORES

Algunos buscadores pueden convertirse en una alternativa para Safari y Chrome, búsqueda de reducir el contenido web que recibe el dispositivo a una fracción del tamaño original, por ejemplo, Opera Mini, que ayuda a reducir el consumo de datos al comprimir videos, fotos y música que visualizas directamente o disfrutas directamente desde Internet sin cambiar tu comportamiento.

Además, dispone de la opción de reducir voluntariamente la calidad de imagen para una experiencia más rápida. Dependiendo de las apps que uses y cómo los uses, puedes reducir más del 50 por ciento de datos que consumes normalmente.

DESHABILITAR LA REPRODUCCIÓN AUTOMÁTICA

La característica de Facebook de reproducir los videos de manera automática consume más datos móviles de lo normal. Para desactivar esta opción desde iOS, se debe ir a Configuración / Configuración de la cuenta / videos y fotos, desde donde se deshabilita la alternativa que dice Reproducción automática con datos del celular y otra que dice Subir HD.

En Android hay que ir hasta Configuración / Configuración de aplicaciones y elegir la opción solo con conexión de wifi.

WhatsApp también puede consumir gran cantidad de datos por las grandes cantidades de imágenes y videos que comparten los usuarios. Para evitar descargar archivos que realmente no te interesan, solo hay que seleccionar «Ajustes de chat» en las opciones de configuración y luego pulsar en «Auto-descarga de multimedia» y elegir la opción «Wifi» tanto para imágenes, audio y video. Así, sólo se descargarán los archivos multimedia cuando estés conectado a una red wifi, sin consumir megas.

SERVICIOS Y APPS QUE CONSUMEN

En Ajustes / Aplicaciones / Servicios en ejecución se puede observar las apps que están residentes y en ejecución continua (servicios). Algunas de estas apps pueden estar consumiendo, de forma excesiva, batería o datos, por lo que sería ideal hacer un seguimiento de las mismas, cosa que no suele ser trivial. Para evitar que consuman datos sin supervisión sería instalar una app como Droidwall, un firewall para Android

Es recomendable revisar también la versión de Facebook, pues es una de las aplicaciones que más consume los datos móviles, por eso la empresa sacó una versión llamada Facebook Lite, una ‘app’ que además de ser menos pesada, gasta menos datos.

Facebook Lite está diseñado para redes 2G e incluso funciona con una conexión a internet lenta o inestable. La ‘app’ está disponible para celulares Android.

*Con información de El Tiempo y de la Universidad Política de Madrid

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *