Connect with us

Cultura

Falleció Roberto Esper director del Diario La Libertad y El Espacio

Opinión Caribe

Published

on

Hay luto en el periodismo regional por el el sensible fallecimiento de Don Roberto Esper Rebaje, un empresario que contribuyó al desarrollo socio-económico y al periodismo nacional, puede considerársele pionero de los medios en la región Caribe.

Esper falleció este viernes en horas de la noche, a los 90 años. ‘Don Roberto’ se encontraba internado en la Clinica Iberoamericana en la unidad de cuidados intensivos, cuando falleció a las 10:30 p.m.

Roberto incursionó en el sector empresarial con el legendario Supermercado Robertico de la calle 30, para luego fundar las sucursales de San Nicolás, Boston y el de la carrera 51 entre calles 75 y 76. Su lema se mantiene en la mente de los barranquilleros: “Compra como pobre y comes como rico”.

Luego, fundó el Diario La Libertad, el 7 de abril de 1979, que se convirtió en un verdadero laboratorio para el periodismo regional.

Dueño de ocho emisoras, seis de ellas en la ciudad de Barranquilla (Radio Libertad, Emisoras Unidas, Radio Aeropuerto, Playa Mendoza, Radio Tropical y Emisora 1220, y Ondas del Caribe en Santa Marta), Roberto Esper Rebaje era considerado como uno de los periodistas más influyentes de la Región Caribe.

‘Don Roberto’ -empresario de oficio casi toda su vida, periodista por más de 38 años, creativo y diseñador- nació en el barrio San Roque de Barranquilla, un 5 de abril de 1926. También fue considerado un hombre con olfato para los negocios.

Fue Concejal de Barranquilla por el Movimiento de Integración Cívica (MIC) y se hizo mérito a numerosas distinciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *