Connect with us

Internacional

Moreno y Lasso van a segunda vuelta electoral en Ecuador el 2 de marzo

Opinión Caribe

Published

on

Los ecuatorianos elegirán el próximo 2 de abril al nuevo presidente de ese país, luego de que en la primera vuelta de las elecciones generales, ningún candidato alcanzara el 40 por ciento de los votos.

Con los resultados obtenidos del 99,5 % de las actas escrutadas por parte de las juntas electorales provinciales (…) puedo informar al país que el próximo domingo 2 de abril del 2017 se efectuará la segunda vuelta electoral», dijo el miércoles el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, por radio y televisión.

El candidato oficialista a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, y el opositor Guillermo Lasso se enfrentarán en un balotaje l 2 de abril, al no haber conseguido los votos necesarios para ganar en primera vuelta.

Con el con el 95,4 por ciento de las actas escrutadas, Moreno, un administrador de 63 años que padece de paraplejia, sumaba el 39,22 por ciento de los votos válidos frente al 28,34 por ciento de Lasso, un ex banquero que busca por segunda vez la presidencia del país.

Moreno, ex vicepresidente del saliente mandatario Rafael Correa entre 2007 y 2013, requería un 40 por ciento de los votos válidos más una diferencia de 10 puntos porcentuales sobre Lasso para obtener un triunfo en la primera vuelta electoral.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *