Connect with us

Judiciales

Este viernes justicia estadounidense dictará condena a Hernán Giraldo

Opinión Caribe

Published

on

La justicia estadounidense fijará este viernes tres de marzo la condena contra Hernán Giraldo Serna, ex jefe paramilitar extraditado en 2008, familiares de las víctimas de Hernán Giraldo hablaron a través de un noticiero nacional y aseguraron que pedirán la pena máxima.
Giraldo serna se exponía a una condena máxima de 23 años y la fiscalía pidió 20 por colaboración con la justicia, los familiares de las víctimas de Hernán Giraldo Serna tendrán la oportunidad de hablar ante un juez y argumentan su deseo de que la sentencia sea más severa.
A Hernán Giraldo Serna se le atribuye el asesinato del líder Julio Henríquez Santamaría y sus hijas darán su testimonio para que el juez lo tenga en cuenta a la hora de fijar la sentencia, puesto que pedirán la pena máxima ya que consideran que 23 años es una pena proporcional al daño que les causó.
Cabe destacar que la desaparición forzada del líder Julio Henríquez Santamaría es el único caso de una víctima extranjera que se ha tenido en cuenta durante el juicio.
Mañana el juez decir si acoge la petición de la Fiscalía de 20 años de cárcel, la de la defensa que pide 12 años o la de las víctimas que piden más de 33 años de cárcel.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *